Misión


Misión

El instituto de estudios integrados Esteban Lugo arte, cultura y desarrollo social a.cu.de.so, es una institución educativa de estudios superiores de nivel terciarios aprobada por el ministerio de cultura, educación, ciencia y tecnología de la provincia de Misiones, República Argentina. Asume un compromiso social teniendo como principal objetivo cubrir las demandas educativas en función de las necesidades del medio. 


Por esta razón las ofertas académicas apuntan a transmitir recursos y estrategias ligadas a la recreación y al arte de inclusión social tanto sea desde la prevención como reinserción social, el arte como transformación social ofrece alternativas que contribuyen a la prevención de la salud mental y al progreso social de una comunidad.


Las ofertas académicas apuntan a la formación en tres ejes fundamentales para el desarrollo local: el capital humano, el desarrollo turístico-cultural y la conservación ecológica del medio ambiente. En una primera etapa iniciamos nuestra gestión con formación terciaria, perfeccionamiento y de posgrado humanista orientada a contribuir con la transferencia de conocimientos que promueven la trasformación social.

Fines

Formar profesionales con conocimientos teórico y prácticos relacionados con las ciencias, las artes, la cultura y el desarrollo social, rescatando y fortaleciendo el potencial humano.

Generar espacios recreativos y artísticos que acerquen la cultura al pueblo, fortalezcan lo vínculos, rescaten nuestra identidad y promuevan la transformación social.

Brindar una formación profesional a jóvenes y adultos acordes a las demandas socios comunitarios actuales revalorizando y rescatando los valores culturales.

Profundizar en estrategias de intervención que propicien el desarrollo de la sociabilidad del individuo, desde los grupos a los que pertenece, elevando su calidad de vida y su autonomía.

Ofertar formación de oficios con relación a la producción y desarrollo local.


Atender las demandas de capacitación docente con relación a los conflictos sociales que tienen por escenario la escuela brindando alternativas viables que les permita construir una educación para la inclusión.

Rectora

ALBA EDITH LUGO
Presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, RIA. Presidente Nodo Argentina. Presidente de la Fundación Animarte. 


Licenciada en Musicoterapia egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador. Buenos Aires. República Argentina. 


Magister en Políticas Sociales. Esp. Diseñoy Evaluación de proyectos de Animación Sociocultural. Maestra Nacional de Música. 
Conferencista Internacional.

Secretaria académica

STELLA MARIS VARGAS, Licenciada en Educación Inicial
Directora del NENI 2001. Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones 

Autoral del libro: «Educar en la Diversidad en el Nivel Inicial». Editorial UNAM. 

Secretaria Administrativa Contable

GALLARDO MIRIAN CRISTINA
Prof. en Educación Diferenciada, FH y CS Universidad Nacional de Misiones. Tesorera Fundación Animarte. 

Coordinación Pedagógica

BETIANA LUGO
Profesora en Educación Tecnológica. Especialista en entornos virtuales del aprendizaje. Docente en nivel medio y superior.