Con la presencia de las altas autoridades del Gobierno de Paraguay, Cuerpo Diplomático, Académicos y Rectores de Universidades, Políticos, Empresarios, Periodistas, Representantes de la Sociedad Civil e invitados especiales de más de 20 países, se inauguró de manera oficial el Parlamento Cultural Intercontinental, cuyo objetivo, es la valoración del patrimonio cultural de los países, fomentando el intercambio cultural en todas sus formas, compartiendo el Crisol de las raíces primigenias de cada nación, cuyos pilares se encuentran sustentados en la identidad genuina y la pertenencia sociocultural antropológica. Es una iniciativa histórica que marcará un antes y un después, en la Cultura mundial. Se crearán las Embajadas Culturales Diplomáticas, mediante el nombramiento de los Embajadores Culturales Diplomáticos, quienes se encargarán -junto al Presidente- de instalar dichas Embajadas en todos los países del mundo. En los próximos meses se espera la inscripción de este Parlamento ante las Naciones Unidas, para adquirir la categoría de Consultor en materia Cultural ante el organismo internacional.
Desde nuestra redacción le deseamos al Parlamento Cultural Intercontinental y a su Presidente, el mayor de los éxitos, y lo felicitamos por esta iniciativa que representa una esperanza y oportunidad en pos de fomentar los valores emancipadores de la Cultura, para generar Paz, Convivencia Ciudadana y Amor en nuestras sociedades.