Técnico Superior en Animación Artística e Intervención Socioeducativa

Esta  nueva alternativa de formación técnico - profesional viene a cubrir un espacio importante y de gran demanda en las problemáticas sociales que requieren una intervención calificada y profesional que promueva cambios significativos en los grupos vulnerables. Una figura preparada  que pueda diseñar y ejecutar programas  que reconozca y, estimule al desarrollo de las potencialidades individualidades y grupales contribuyendo a la prevención y contención de problemáticas socio-comunitarias.

Perfil de Egresado:

Un Técnico Superior en Animación  Artística e Intervención Socioeducativa  es un profesional capacitado para llevar, organizar y desarrollar programas de  Intervención socioeducativa  a nivel sociocultural, comunitario, turístico y organizacional, mediante el dominio de ciertos conocimientos y herramientas específicas de la expresión artísticas recreación y animación de grupos .

Será un profesional con conocimientos de:

• La problemática social de los diferentes grupos sociales urbanos y rurales.

• Las posibilidades preventivas del arte.

• Planificación y ejecución de proyectos sociales.

• Las Técnicas básicas de los diferentes lenguajes artísticos.

• Los intereses y expectativas de los púberes y jóvenes.

El Técnico Superior en Animación  Artística e intervención Socioeducativa Será capaz de:

• Organizar, planificar,  gestionar y ejecutar emprendimientos de actividades de tiempo libre y socio recreativas.

• Organizar, dinamizar y evaluar proyectos de intervención comunitaria, de animación cultural y de animación del tiempo libre.

• Colaborar interdisciplinariamente en proyectos preventivos en salud, salud mental, de integración social, educativos y otros.

ALCANCES DEL TITULO:

El  Técnico Superior en Animación  Artística e Intervención Socioeducativa , podrá desempeñarse en:

·         Animador de actividades extraescolares.

·         Programas de prevención de la marginación e intervención en problemáticas socio-familiares.

·         Trabajo en equipos de atención a la infancia y adolescencia en riesgo.

·         Trabajo en el ámbito de Justicia con Menores.

·         Trabajo en equipos multiprofesionales o servicios sociales de base o de atención primaria.

·         Animador sociocultural en centros y casas de cultura, y entidades sociales y culturales.

·         Trabajo en la Administración pública en áreas o departamentos de juventud, cultura, enseñanza y bienestar social.

·         Educador o animador sociocultural en medio abierto

·         Director o educador en centros de menores

·         Organización de actividades culturales, de animación o educativas en cárceles.

·         Animador sociocultural en residencias y centros de personas mayores.

·        Organizaciones Socioculturales (ONG, grupos de apoyo social, asociaciones juveniles, grupos de voluntariado).

*Sede San Vicente

Biblioteca Popular Calle Lola Mora

y Florencio Sánchez

Cel: 3764.203.776

Lunes a Viernes de 16 a 19 hs.